Golden State Water Company (Golden State Water) reconoce que la emergencia de salud pública ocasionada por el coronavirus (y la enfermedad que causa, COVID-19) está afectando de manera directa a muchos clientes, por lo que hemos activado nuestro Programa de Ayuda de Emergencia en caso de Catástrofe para brindar protección adicional a nuestros clientes y ayudarles en esta situación sin precedentes.

Golden State Water presta un servicio fundamental sin el cual nuestros clientes y comunidades no podrían vivir. Nuestro equipo de profesionales del sector del agua se enorgullece de proporcionar este servicio esencial y sigue comprometido a garantizar que los clientes tengan agua potable en sus grifos cuando la necesiten.

Medidas de Protección de Emergencia en caso de Catástrofe

Golden State Water presentó recientemente una Carta de Recomendación al estado de California para activar su Programa de Ayuda de Emergencia en caso de Catástrofe, que proporciona protección adicional a los clientes residenciales y pequeñas empresas afectados por emergencias de salud pública, incendios forestales u otros desastres naturales. La presentación se hizo el 19 de marzo de 2020, después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, declarara el estado de emergencia.

En marzo de 2020, Golden State Water anunció una suspensión temporal de las desconexiones de servicios residenciales por falta de pago. El Programa de Ayuda de Emergencia en caso de Catástrofe proporciona protección adicional a los clientes que tienen dificultades económicas relacionadas con emergencias, pérdida o interrupción de la entrega o recepción del servicio, o disminución de la calidad del servicio:

  • Cooperación y apoyo para la cancelación de facturas anteriores no pagadas.
  • Exención del pago de las tarifas de reconexión o los costos de transporte de la energía para los clientes afectados, y suspensión de los depósitos para los clientes afectados que deban reconectarse al sistema.
  • Flexibilidad adicional en las opciones de pago para los clientes afectados.
  • Exención del pago de las facturas para los clientes que pierdan sus casas o cuyas casas queden inhabitables.
  • Exención del pago de todo cargo fijo de la factura de agua, como el cargo por medidor, mientras la casa sea inhabitable, aunque el motivo de la imposibilidad de habitarla no sea la pérdida del servicio de agua.

Recomendamos a los clientes que tengan dificultades económicas que llamen a nuestro Centro de Atención al Cliente al teléfono 800-999-4033 para hablar sobre la extensión de pagos y las opciones de planes de pago que puedan tener a disposición para mantener sus cuentas al día.

El Programa de Ayuda de Emergencia en caso de Catástrofe cumple con la Resolución N.º M-4833 de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC), que establece las protecciones antes mencionadas durante situaciones de emergencia para los clientes que reciben servicios de los proveedores de agua regulados por la CPUC en el estado de California, como Golden State Water.

Golden State Water desea hacerles saber a los clientes que estaremos a su disposición si alguna vez se ven afectados por una emergencia de salud pública, un incendio forestal u otro desastre natural que les cambie la situación de vida.

Atención al Cliente Todos los Días, las 24 Horas

Aunque nuestras oficinas de atención al cliente están cerradas temporalmente para proteger a los clientes y empleados de la propagación del COVID-19, los clientes de Golden State Water todavía tienen acceso las 24 horas a nuestro equipo de atención. Se recomienda a los clientes que tengan preguntas o necesidades relacionadas con el servicio que visiten el sitio web www.gswater.com, que se inscriban en el portal de autoservicio MyGSWater o que hablen con nuestros capacitados representantes de atención al cliente por teléfono (800-999-4033) o por correo electrónico (customerservice@gswater.com).

Opciones de Pago de Facturas

Golden State Water ofrece varias opciones para que los clientes paguen sus facturas por Internet, por teléfono, por correo o en persona con dinero en efectivo en los establecimientos comerciales adheridos a KUBRA-EZ PAY. Para conocer más acerca de las diferentes opciones de pago, visite nuestro sitio web de Opciones de Pago.

A los clientes que escojan pagar en persona con dinero en efectivo en un establecimiento comercial adherido a KUBRA-EZ PAY, Golden State Water les reembolsará el cargo por servicio de $1.99 mientras las oficinas de atención al cliente permanezcan cerradas debido a esta emergencia. El reembolso se acreditará en su próxima factura de agua.

Durante el período de cierre temporal de las oficinas, los servicios locales de pago en buzón no estarán disponibles. 

Información Adicional

La salud y la seguridad de nuestros clientes y empleados son una prioridad máxima. Para saber más sobre el COVID-19, se recomienda a los clientes que visiten el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en www.CDC.Gov/coronavirus.

Golden State Water ha sido proveedor de agua en California durante más de 90 años, y nuestros clientes son nuestras familias, amigos y vecinos. Queremos que los clientes sepan que los tenemos protegidos, para que puedan concentrarse en las cosas que más importan.