¿Por qué mi factura es más alta de lo normal?

Las dos causas más comunes para las facturas más altas de lo normal son las cuestiones de riego y las posibles fugas.

El simple hecho es que cuando hace calor, por lo general comenzamos a regar en mayor medida y no nos damos cuenta de la cantidad de agua que utilizamos. Los representantes de Golden State Water Company están dispuestos a brindar consejos útiles adicionales sobre cómo reducir su consumo.

Las facturas altas también pueden ser causadas ​​por problemas de plomería interna o fugas en su propiedad. Puede comprobar si hay fugas leyendo su medidor. La aguja del medidor gira a medida que usted utiliza agua. Si corta todo el suministro de agua en y alrededor de su casa y la aguja sigue moviéndose, lo más probable es que haya una fuga en su propiedad, como por ejemplo un inodoro o grifo con fugas. Esto requerirá una mayor investigación y es responsabilidad del cliente, ya que Golden State Water solo es responsable de mantener las líneas de agua hasta el medidor. Comuníquese con nosotros al 1-800-999-4033 si tiene alguna pregunta sobre la lectura de su medidor.

¿Por qué se corta mi suministro de agua?

Se puede cortar el suministro de agua debido a una o más de las siguientes razones:

  • Falta de pago o recepción de un cheque sin fondos para el pago
  • No hay un nombre en la cuenta
  • Construcción o reparación de líneas en su casa o cerca de la misma
  • Se está realizando otro tipo de trabajo en el área

NOTA: si usted es un inquilino, primero consulte con el administrador residente o el propietario de los apartamentos para ver si conocen la razón por la que se cortó el suministro de agua.

¿Cuánto tiempo se demora en obtener un reembolso o un ajuste?

Golden State Water Company trabaja para asegurar que toda facturación sea precisa y cuenta con representantes de atención al cliente disponibles para hablar de su cuenta las 24 horas del día, los 365 días del año. En el caso de un ajuste de cuentas, Golden State Water lo hará directamente en su cuenta. Si se produce un saldo a favor, los clientes tienen la oportunidad de solicitar un reembolso, o se pueden aplicar el saldo a favor a la factura.

¿Se verá afectada mi factura por un hidrante con fugas?

No. A pesar de que comparten una cañería de agua común, los hidrantes se encuentran conectados a una línea de servicio separada de los medidores de agua. Solo una fuga en el lado del cliente del medidor se verá reflejada en la factura, ya que el agua habrá pasado por el medidor antes de alcanzar la fuga dentro de la propiedad del cliente. Las fugas principales, fugas en la línea de servicio antes del medidor y las fugas en los hidrantes no afectarán la factura.

¿Por qué se agrega un desinfectante al agua?

Los desinfectantes, tales como el cloro, detienen el crecimiento de bacterias en las tuberías de agua. Golden State Water Company utiliza desinfectantes donde sea necesario a lo largo del sistema de agua. Si el ligero sabor u olor a cloro es molesto, puede enfriar el agua durante la noche en el refrigerador. Los compuestos de cloro se disiparán, reduciendo el olor y el sabor.

¿Cómo me comunico con Golden State Water Company con respecto a problemas con mi agua potable?

Si usted está experimentando dificultades con la calidad del agua, por favor llame a nuestro Centro de Atención al Cliente disponible las 24 horas al 1-800-999-4033 o escríbanos a customerservice@gswater.com.

¿Qué causa manchas blancas en la cristalería o los cubiertos?

El agua “dura”, que contiene más minerales que el agua “blanda”, puede causar manchas en vasos o cubiertos. A nivel local, el agua de fuentes importadas es mucho más dura que nuestras aguas subterráneas. Lo mejor es leer el manual de instrucciones de su lavavajillas y seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto al agua dura. Algunos otros consejos que pueden reducir manchas incluyen usar agua más caliente, variar la marca y el tipo del agente de enjuague y detergente, y agregar vinagre blanco para el ciclo de enjuague del lavavajillas.

¿Qué pasa si mis tuberías se congelan?

NO UTILICE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA LLAMA DIRECTA O AGUA HIRVIENDO. Esto puede hacer que las tuberías se rompan y las llamas abiertas pueden ocasionar incendios. Precaución: Si una parte de su casa se encuentra sin agua debido a una tubería congelada, debería mostrarles a todos los miembros del hogar la ubicación de la válvula de cierre principal. La tubería de agua congelada puede haberse roto y cuando la temperatura suba, la tubería podría comenzar a gotear. Debe estar preparado para cerrar el agua de inmediato.

¿Cómo puedo saber dónde se encuentra la válvula de suministro de agua principal?

Si hay una emergencia, los miembros de la familia deben saber dónde se encuentra la válvula principal de suministro de agua con el fin de protegerse contra fugas de agua y daños a su casa de posibles inundaciones.

Estas son las ubicaciones más probables para su válvula de suministro de agua principal:

  • Donde la tubería de suministro de agua entra en su casa (por lo general, el grifo de manguera en la parte delantera de la casa)
  • Cerca de la conexión de su lavadora de ropa
  • Cerca de los calentadores de agua

Cada casa, apartamento y comercio debe tener una válvula principal de suministro de agua. Asegúrese de que ha encontrado la correcta.  Trate de cerrarla y compruebe que todos los grifos de agua en el edificio tengan cortado el suministro. Si no es así, vuelva a intentarlo. Una vez que haya encontrado la válvula correcta, márquela con una etiqueta, una cinta brillante o pintura colorida. Que sea fácil de ver.

Además, es posible que vea válvulas en o cerca de su medidor.  Estas no son válvulas principales de suministro de agua, sino que pertenecen a Golden State Water Company, y no deben tocarse nunca.